NUESTRA HISTORIA

EL NACIMIENTO DE LA
ASOCIACIÓN PILI SANCHO

La Asociación nace en el año 2021 en una visita vacacional de Mª del Carmen San José Sancho a su hermano afincado en Costa de Marfil por motivos laborales Fco Javier San José Sancho.

En esta visita conocen a Alice Helene Kouassi, una niña con deformidad severa en las piernas por culpa de la enfermedad de Blount, que es un trastorno del crecimiento que afecta a los huesos de la parte inferior de la pierna y los hace curvarse hacia afuera. En los niños más pequeños, solo se ve afectada la tibia. En los adolescentes, se suele ver afectada tanto la tibia como el fémur.

En el afán de ayudar a esta niña, con un futuro bastante incierto, Mª del Carmen, Helena Villaverde Arcos y Fco Javier, junto con sus respectivos hijos empezaron a gestar la idea de formar una asociación donde no se quedara en esta sola acción, sino que esto supusiera el inicio de un cadena de ayudas a personas necesitadas en el ámbito de la igualdad y las oportunidades.

Después de perfilada esta idea se la transmitieron al resto de hermanas/os, cuñadas/os y sobrinas/os para quien lo deseara se uniera a tan desinteresada labor.

Además se decidió homenajear a Mª del Pilar Sancho, madre y abuela de todos nosotros, por su bondad y ejemplo transmitidos a lo largo de su vida, poniendo su nombre a la asociación, con el nombre por el que familiares y amigos la conocían, Pili Sancho.